Próximo frente frío ocasionará fuertes vientos en el sur de la entidad

Autoridades de Capitanía de Puerto dieron a conocer que para el 28 de septiembre se espera el ingreso de un frente frío que provocará fuertes vientos en la zona del Mar de Cortés y costas de Baja California Sur, además de pronosticar para las próximas horas posibles lluvias aisladas en zonas serranas de la media península.

De acuerdo al Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítima de la Armada de México el desplazamiento de un frente frío sobre la región suroeste de los Estados Unidos, favorecerá el incremento gradiente de presión en la zona noroeste del país, lo que favorecerá fuertes vientos a partir del 28 de septiembre.

Añaden que estos fuertes vientos del noroeste oscilarán entre los 27 a 62 kilómetros por hora, trayendo consigo olas de 3.6 metros en costas de Baja California Sur, mientras que, en la zona del Golfo de California o Mar de Cortés, el viento será del suroeste de 27 a 37 km/hr y rachas de 46 a 55 km/hr y olas arriba de 2.4 metros.

Mientras tanto la Comisión Nacional del Agua indicó que este próximo frente frío será el segundo de 3 pronosticados para este mes, a lo largo de la temporada invernal se estiman 56 sistemas, previendo para octubre 7.

 

Los comentarios están cerrados.