Proyecta Canaco problemas en la economía este 2021

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco Servytur), dio a conocer que en el aspecto económico, este año no viene con buenos augurios, debido al incremento a diversos productos del mercado entre ellos, algunos de la canasta básica.

Significado de que será un periodo complicado, sobre todo que la famosa cuesta de enero, será más empinada que otros años, debido a la pandemia, así que muchas familias verán limitado su consumo en el hogar, hecho que pegará al sector comercio.

Aseveró que no se ha tenido esa recuperación económica esperada, debido a la contingencia sanitaria, por lo que empresas se verán limitadas para contratar personal, los ingresos de las familias siguen muy bajos, mientras que el costo de la vida es mayor, trayendo como afectación, que el gasto en el hogar sea aún más restringido, por lo que habrá menos capacidad de consumo y eso repercutirá en sector comercio, además de que muchos negocios tendrán que cerrar.

“Ya nos hemos hecho a la idea, de que muchos negocios van a cerrar, necesitamos una inyección de flujo de efectivo, mismo que no va a ver, a lo único que estamos esperanzados es que mejore un poco el turismo”.

Aseveró que una de las estrategias de mercado para poder subsistir es la campaña de consumo y de comprar directamente en el destino, es decir comprar productos locales para fortalecer de esta manera el comercio interno, ya que no les queda de otra.

Indicó que al inicio de la pandemia se hicieron recomendaciones para que la gente consumiera productos locales para salvar la economía y de esta manera beneficiar a todos, es decir, tratar de comprar en lo corto y en los pequeños comercios.

Aseveró que para tener una mejor organización en la economía familiar es necesario que la ama de casa compre día con día o haga pequeñas compras, tienen que ser cuidadosas con el manejo del dinero.

Concluyó que, ante el panorama tan pesimista, miembros de Canaco Servytur están en plan positivo, aconsejando a todos a ser cautelosos y pensar las cosas dos veces, para así mejorar la situación económica, además de que están en la espera de que se reactive la actividad turística, cosa que ‘ahí la llevamos bien’.

Los comentarios están cerrados.