Se proyectan 17 mil mdp para BCS sin embargo hay deuda de 11 mil mdp

Alfredo Porras Domínguez, diputado federal de Baja California Sur por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que esperan para el presupuesto federal del 2022, arriba de 6 mil billones de pesos; en el caso de Baja California Sur se proyectan alrededor de 17 mil millones de pesos, sin embargo, la pasada administración dejó una deuda por una cantidad de 11 mil millones, por lo que el Estado deberá recurrir a la austeridad.

Explicó que en la Ley de Ingresos están ponderados 3 puntos fundamentales de la promesa del Presidente del país; no aumentos en impuestos, en tarifas y en deuda pública y en el que afortunadamente se cumplen las expectativas, esperando tener una mayor captación de ingresos y un presupuesto arriba de los 6 mil billones de pesos para el 2022.

En el tema de Baja California Sur dijo que sostendrá una reunión con el jefe del Ejecutivo, Víctor Castro, para abordar algunos ejes económicos, debido a que en la entidad hay una deuda muy fuerte, además del compromiso de nómina y el esquema muy difícil que dejó la pasada administración en materia de Salud.

“Dejaron un esquema difícil de más de 400 millones de pesos en contratos, esto debido a la pandemia, además de que no había fuentes de ingresos, condición que se ve reflejada en todos los Municipios a excepción de Los Cabos”.

Recalcó que entrarán muy fuerte los 4 legisladores federales de BCS, Sonia Murillo, Marcos Puppo, Rubén Muñoz, cuyo objetivo es conseguir los beneficios para el estado debido a que son sus obligaciones”.

Concluyó diciendo que la deuda pendiente en BCS es cerca de 11 mil millones de pesos y que mermarán en el 2022, debido que el presupuesto estimado para ese año será de los 17 mil millones de pesos.

“Debido a esto el gobierno del Estado tendrá que realizar un trabajo de austeridad y de programación transparente para saldar esos compromisos y no permitir más deuda improductiva en burocracia innecesaria”.

Los comentarios están cerrados.