Proyectan construcción de nuevos hoteles en La Ribera: Noé Juárez

Desarrollo turístico en delegación de la Ribera

Reveló el líder sindical de la CROC que registra Cabo del Este crecimiento turístico y económico muy importante, requiere de más servicios y un programa amplio de vivienda 


La zona de Cabo del Este está registrando un crecimiento turístico y económico muy importante, actualmente en la zona de La Ribera cuentan ya con 130 cuartos de hotel y 400 villas con campo de golf y viene la construcción de un nuevo hotel y una plaza comercial, así lo informó Noé Juárez González, representante del sindicato de la CROC en la delegación de la Ribera.

Poco a poco esta región se consolida turísticamente y ya se han realizado eventos de calidad como un torneo de golf donde han llegado gente con poder económico muy alto, por lo que es importante darle un plus a este lugar que es la zona dorada de Los Cabos.

Dijo que viene un crecimiento turístico de toda la zona de Cabo del Este muy vertiginoso y estiman que en menos de 15 años pasarán de 130 a 3 mil llaves de hotel, por lo que se requiere de mucha infraestructura, servicios y planes de desarrollo para garantizar un crecimiento ordenado.

“Próximamente viene la construcción del nuevo complejo turístico  Amand Resorts ya empiezan a trabajar en el proyecto, se trata de un hotel asiático de gran lujo que se ubicará dentro del mismo desarrollo Costa Palmas, y viene otro hotel más”.

Asimismo en La Marina está proyectado la construcción de un restaurante italiano con capacidad para 400 personas y contará con una plaza comercial, donde los turistas podrán visitar y llevarse artesanías y souvernirs del destino turístico.

Dijo el entrevistado que sin lugar a dudas viene un importante crecimiento que detonará el empleo en toda esta región

“Actualmente tenemos un promedio de 400 empleos de confianza y sindicalizados y se generarán de 5 a 6 mil nuevos empleos en los próximos meses con la construcción de los nuevos hoteles y plaza comercial, con el siguiente hotel se generarán por lo menos 800 empleos.

Comentó que el crecimiento turístico y económico muy importante de la zona de Cabo del Este requiere de más servicios y un programa amplio de vivienda.

“Tienen los tres niveles de gobierno  que voltear los ojos a esta región y los desarrolladores también porque se requiere un programa de vivienda para los trabajadores porque viene el detonante por lo que en un par de años La Ribera y todo Cabo del Este tendrá un rostro diferente a esta llamada zona dorada de Los Cabos”, concluyó.

Fotos: Julio Parra

Comparte