60 proyectos se presentaron en la Expo Ciencia 2022

En próximos días se seleccionarán a los más relevantes para representar a BCS a nivel nacional

Se llevó a cabo en La Paz, la Expo Ciencia 2022, la jornada se desarrolló por módulos de dos horas en el cual los estudiantes, presentaban a la población en general sus investigaciones.

En dicho evento participaron alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, quienes tras haber presentado sus proyectos posteriormente fueron calificados por los jueces calificadores, quienes deberán de seleccionar a los mejores participantes, así lo informó Sara Cecilia Díaz, subdirectora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología: 

“Son proyectos buenísimos que ya pasaron una fase y vienen con mucho entusiasmo a presentar sus proyectos, porque de aquí se van a escoger los 17 mejores para irse a la nacional que este año va a ser en San Luis Potosí a principios de diciembre y nosotros la estamos realizando ahora para tener tiempo de seguir puliendo y que lleguemos con todo a la nacional”, comentó. 

De acuerdo con la subdirectora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, la expo ciencia es un a actividad que se efectúa año con año, con la finalidad de incentivar la ciencia entre los estudiantes, lo cual ha generado frutos benéficos, ya que en diversas ocasiones se ha representado a México a nivel internacional. En esta edición participaron los 60 mejores proyectos del estado.

“Hemos tenido representantes sudcalifornianos en 13 países diferentes y recientemente nos trajimos medallas de oro en un evento Internacional en Brasil y esperemos que en esta edición salgan muchísimos ganadores”, finalizó. 

Los proyectos abarcan 11 áreas de conocimiento y tratan de resolver problemas de la región, como la falta de agua y su uso correcto, la importancia de la separación de los residuos, entre aspectos astronómicos y muchos más. 

Finalmente, Cecilia Díaz Castro, invitó a los estudiantes interesados para que participen en las próximas ediciones, aclarando que en Baja California Sur, existe un gran potencial.

Los comentarios están cerrados.