Continúa realización de pruebas covid en centros de salud de Los Cabos

También se realizan jornadas de muestreo en comunidades rurales del municipio

Los centros de salud urbanos de San José del Cabo y de Cabo San Lucas se mantienen como puntos de muestreo por Covid-19, como parte de la estrategia que lleva a cabo la secretaría estatal del ramo para lograr una detección oportuna de casos positivos, que da la oportunidad de cortar cadenas de transmisión del virus.

En estas dos unidades médicas estatales se preserva la realización de pruebas diagnósticas a personas que presentan sintomatología asociada y que registran factores de riesgo, como es el caso de las mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, gente sin esquema de vacunación, ciudadanos que desempeñan actividades esenciales como es el personal de salud, de seguridad pública o protección civil.

En este sentido se refrenda la recomendación de que las personas que muestren datos respiratorios se resguarden domiciliariamente, se comuniquen al (800-227-2684) para ser valorados, reposen en casa por siete días, refuercen el uso del cubrebocas al interior de la vivienda para no generar contagios y tomar abundantes líquidos.

En estos centros de salud se efectúan los tamizajes de ocho de la mañana a 12:30 de la tarde a las y los usuarios que cumplen con los criterios antes descritos y que fueron agendados tras llamar al centro de atención telefónica por Covid-19, aunque también se atienden a pacientes que acuden de manera espontánea.

De manera adicional se efectúan jornadas de muestreo en comunidades rurales del municipio, como ocurrió el pasado 22 y 23 de febrero en los centros de salud de Miraflores y Santiago. Además de mantener un elevado muestreo, la dependencia estatal reiteró el llamado a la población para seguir aplicando con responsabilidad las medidas preventivas.

Los comentarios están cerrados.