8 de cada 10 pruebas Covid-19 en Los Cabos son negativas

Los casos de Covid -19 han disminuido un 22% en el sur de la entidad y suman solo 5 pacientes hospitalizados

Autoridades de Salud en el Municipio de Los Cabos dieron a conocer que los casos de Covid-19 han disminuido un 22% en el sur de la entidad, detectando que de 10 pruebas realizadas 2 salen positivas, en cuanto a hospitalizados al corte del pasado primero de marzo se tenían los 4 pacientes internados, así mismo advierte de un contagio masivo en la comunidad de Miraflores, en el que 6 miembros de una familia contrajeron el virus. 

Juan Carlos Costich Pérez, titular de la dirección de Salud en Los Cabos dijo que durante la semana epidemiológica número 9 que comprende del 23 de febrero al primero de marzo se tuvo un descenso de los activos de SARS-CoV-2, pasando de 245 a 190.

En cuanto a las defunciones registradas en un periodo de 7 días, registraron 4, pasando del acumulado de mil uno a mil 4, así mismo añadió que la tasa de reproducción de Covid-19 tuvo un ligero ascenso pasando de 0.5 a 0.7.

“El índice de positividad en las pruebas Covid-19 viene hacia la baja, de estar en 35% se está en los 27 puntos porcentuales, así que de esta semana de estar en 35% la semana pasada ahora estamos en 27, decir de cada 10 pruebas salen positivas 3, ahora de cada 10 pruebas 2 salen positivas” .

En cuanto a la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, la cifra va en descenso, debido a que la semana 8; del 16 al 22 de febrero, la cantidad era de 72 casos y del 23 de febrero al primero de marzo pasó a los 56, lo que significa una baja del 22%.

“En hospitalizaciones también vamos a la baja de tener 17 hospitalizados sólo hay 5 en Los Cabos, de estos hospitalizados no tenemos ninguna en la Secretaría de Salud, mientras que en IMSS, en la clínica número 26 hay 4 pacientes y en institución privada hay un paciente, dando las 5 hospitalizaciones en el Municipio”.

En cuanto a la georreferenciación de personas contagiadas, dijo que en Cabo San Lucas hay colonias que presentan casos activos que van desde los 3 hasta los 15, dependiendo la zona, lo mismo ocurre en San José del Cabo, aunque la colonia con mayor número de casos activos es la colonia Centro con 19 infectados.

“Viene siendo Lomas Altas en Cabo San Lucas con 13 casos, colonia Las Palmas y El Caribe con 5, Lagunitas 4, colonia Los Venados con 3, en San José colonia centro tuvo 19, Santa Rosa con 12, Vistahermosa 9, San José Viejo 7 y Las Veredas 6, así como un brote en Miraflores, brotes confirmados hasta el primero de marzo hay uno nada más en el municipio de Los Cabos”. 

Concluyó diciendo que la población de Los Cabos no debe bajar la guardia en materia preventiva y seguir manteniendo la curva de contagios aplanada, sobre todo considerando la próxima llegada de los springbreakers.

Los comentarios están cerrados.