Pruebas PCR han detectado a 400 colaboradores asintomáticos: AHLC

Mauricio Salicrup, presidente del consejo de administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que en 4 meses, la prueba PCR a Covid-19, ha detectado casi a 400 colaboradores asintomáticos a Covid-19; detectando que el control que se llevaba antes de concluir 2020 eran de máximo 20 diarios y ahora la cifra asciende a más de 40.

Dijo que el retroceso en el Semáforo Estatal de Alerta Sanitario era algo que se esperaba debido a que la gente no quiso entender y relajó las medidas de sanidad, desobediencia social que señaló como grave y que debe detenerse

Detalló que integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos, han desempeñado acciones de concientización en la comunidad y cuyo objetivo es intentar de alguna manera detener esta escalada de casos activos de Covid-19, así mismo dijo en específico que la Asociación de Hoteles maximizará las pruebas (PCR) para el virus SARS-CoV-2 para ir descubriendo a los sintomáticos y bajar los niveles de contagio.

Puntualizó que no sólo está lo de la escalada de contagios también se tiene que estar al pendiente de que hay una nueva cepa del Covid-19 que ya entró a México y del que debe tenerse mucha precaución.

“El pasado jueves se repartieron panfletos en toda la ciudad de San José del Cabo y ayer en Cabo San Lucas, explicándole a la gente que ya se está confiando, siente que ya pasó lo peor, no es cierto estamos en un momento muy crítico”.

En cuanto a las acciones que llevan al interior de los hoteles, señaló estar muy preocupado por seguir los protocolos sanitarios, sin embargo, las pruebas PCR nos están demostrando que nos están llegando colaboradores asintomáticos.

“Cuando hacemos la prueba y sale algún empleado asintomático, lo ponemos en cuarentena y con esto evitamos no sólo que contagie a otros colaboradores sino a su familia, registrándose en 4 meses casi 400 casos, de 8 mil pruebas realizadas”.

Concluyó diciendo que antes de fin de año se mantenía un control diario de contagios entre 15 a 20, pero después de la desobediencia social de diciembre, particularmente en año nuevo, la cifra subió a más de 40 casos, situación grave que debe detenerse.

Los comentarios están cerrados.