Pedir pruebas a turistas violaría acuerdos internacionales

Ante la solicitud que realizó la ciudadanía de Los Cabos en la plataforma change.org al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis para que se les exigiera una prueba PCR negativa a turistas para ingresar al destino, expresando que requieren ciudadanos sanos y protegidos, el secretario de salud del estado, Víctor George indicó que no es posible solicitar una prueba a vacacionista por ser un tema que corresponde a la Federación.

El secretario de Salud mencionó que al tener como parámetro los resultados de otros países donde sí se solicitan las pruebas PCR, no es alto el contagio en turistas, por lo que habría que verificar las autoridades los pros y los contras de tal iniciativa. 

“No tenemos la facultad para pedir resultados de PCR negativos nosotros somos parte de una federación, de un estado, cada país tiene sus reglas y nuestro país no ha implementado estas restricciones”.

Víctor George añadió que esto se trata de un tema que compete a todo el país y no solamente a Baja California Sur, puntualizó que de restringir el acceso se estarían violentando los acuerdos internacionales, por lo que se sugirió que son los gobiernos quienes deban tomar medidas más estrictas.

Esta petición surgió debido a que es durante las vacaciones de verano, donde se recibe en el estado, mayor número de turistas, y tras el aumento del número de casos, así como la llegada de nuevas cepas, la ciudadanía teme que la situación se vuelva más crítica ante los pocos filtros sanitarios para el acceso turístico.

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.