Publicará Gobierno del Estado decretos en materia de igualdad

El gobierno estatal, anunció por medio de su cuenta oficial de Facebook que este martes, publicará 3 decretos que contemplan reformas a 14 leyes en materia de igualdad de género, impulsadas por el Congreso del estado, en esencia buscan eliminar la violencia contra las mujeres.

De manera resumida se explicó en cuatro puntos que temas abordan las reformas mencionadas, por ejemplo, éstas duplican las penas en delitos de acoso sexual y hostigamiento y si la persona que es encontrada culpable de estos delitos es servidor público, también es destituido e inhabilitado.

Por otra parte se definen de manera más precisa, las acciones u omisiones, que pueden considerarse violencia política de género. Otro punto que destaca es que el Instituto Estatal Electoral (IEE) en BCS tendrá la facultad de rechazar registros de candidaturas de un género que no garantice el principio de paridad. 

Y en este mismo sentido, en un último punto se dio a conocer que, con la idea de hacer patente el principio de paridad de género, los documentos de la función pública deberán  usar las denominaciones Consejeras, Ciudadanas, Magistradas, Regidoras, Presidentas y Síndicas.

 

Los comentarios están cerrados.