Conoce los pueblos mágicos de BCS a través de realidad virtual

Autoridades estatales se preparan para el Tianguis Turístico 2022 con la presentación de este programa

La Secretaría de Turismo de Baja California Sur se prepara para el Tianguis Turístico 2022, que se llevará a cabo en Acapulco Guerrero a finales de este mes, y como parte de las herramientas que se usarán para promover el territorio sudcaliforniano estarán llevando un programa de realidad virtual con el que las personas tendrán la oportunidad de conocer los pueblos mágicos de Todos Santos y Loreto.  

Cada año se lleva a cabo este evento de proyección nacional e internacional como oportunidad de negocios y promoción de los destinos nacionales, por este motivo cada estado busca la manera de presentar sus atractivos turísticos de la mejor forma para cautivar a los empresarios y a los representantes de gobiernos.  

La directora de Promoción Turística del gobierno estatal, Thalia Agúndez Arámburo, comentó un poco más sobre el proyecto que están por concluir:

“La idea es que podamos digitalizar todos los sitios turísticos del estado, obviamente lo iremos haciendo en etapas. Por el momento estamos manejando un demo de pueblos mágicos y a través de unos lentes de realidad virtual las personas van a poder ver como si estuvieran en el lugar”, explicó.  

Precisó que el primer paso fue el levantamiento de las imágenes que se hizo con una cámara 360 grados y apoyo del personal de informática del estado; dijo que esta parte fue la más tardada, después de eso comenzaron con la programación y actualmente ajustan detalles para ofrecer un producto de calidad y que resulte atractivo.

“La idea es que terminando pueblos mágicos, la siguiente etapa sería ‘Ruta de las misiones’, además estamos trabajando con el área de informática para crear un sitio web donde la ciudadanía en general pueda estar teniendo acceso a este material, inclusive quien tenga lentes de realidad virtual también lo pueda descargar para verlo así tal cual”, añadió.  

Originalmente este proyecto se pensó únicamente para llevar a las ferias de promoción turística, pero ahora contemplan la opción de poner un stand en eventos culturales en los que la Secretaría tenga presencia.

Los comentarios están cerrados.