Hay posibilidades que el puente retirado en CSL sea reinstalado en febrero

La noche de ayer personal de Obras Públicas de Cabo San Lucas, retiraron parte del puente peatonal ubicado frente a conocido centro comercial de la carretera Transpeninsular, destacando el titular de Obras Públicas de Los Cabos, Ramón Adrián Marín, que hay posibilidades de que el puente este de nuevo funcionando el mes de febrero, todo depende sí se reutilizará de nuevo la viga que se tenía.

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Oscar Leggs Castro, tiene proyectos para construir de nuevo un puente, incluso podría utilizarse la trabe (viga) que fue retirada, lo que podría haber un ahorro en el presupuesto hasta de un 50%, así lo dio a conocer Ramón Adrián Marín, ya que construir un puente cuesta alrededor de 20 millones de pesos.

Cabo San Lucas
Puente peatonal en CSL

“Estamos revisando la trabe y ver sí podemos reutilizarla, se acudirá con alguien especializado en estructuras para que nos diga qué tan viable es reutilizar la viga y sí así fuera, saldría mucho más barato el colocarla, además de que se ahorraría tiempo, estamos hablando de que, sí todo nos sale bien puede ser que alrededor de 60 días estemos colocando el puente”.

Recalcó que se atraviesan las fiestas de diciembre, así que a finales de enero y febrero estarían poniendo de nuevo el puente, pero en caso de que éste tenga daño estructural, entonces se tendrá que construir uno nuevo, lo que ocasionaría que la obra tarde más, debido al tema del presupuesto, mismo que sería más alto”.

El funcionario municipal dijo que el puente, no cumplía con las medidas requeridas y es que las pesadas unidades que llegaban a pasar por debajo del puente, lo hacían muy pegado a la trabe o viga, esto debido a los diversos re-encarpetados que ha tenido la vialidad.

“Que vamos a hacer ahora, vamos a poner en la parte de abajo del puente concreto hidráulico y en caso de que se haga un bache este será tapado, pero no habrá reencarpetados, eso aumenta la altura del pavimento”.

Por su parte agentes de Tránsito y Vialidad, se encuentran controlando la circulación vehicular en esa zona, además de haberse colocado trafitambos para que las unidades pasen con precaución, sin embargo, no falta el chofer de camión urbano o colectivo que los derriba.

Los comentarios están cerrados.