“Puente peatonal frente a guardería IMSS debe desaparecer”

Alberto Medina Chavarín, presidente del Colegio de Arquitectos de Los Cabos y quien está próximo a dejar el cargo a Prospero Tapia, dijo que el puente peatonal que se ubica frente a la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) necesita desaparecerse y colocar en su lugar semáforos peatonales.

Aseveró que el Colegio no recomienda la creación de puentes peatonales, debido a que las nuevas políticas del urbanismo a nivel mundial dicen que la preferencia la tiene el peatón y no los vehículos, por lo que es necesario crear obras donde las personas puedan tener una mejor movilidad en aceras.

En el caso del puente que ya existe frente a dicha guardería ubicado en la salida a La Paz, sobre la carretera Transpeninsular, tiene algunos escalones quebrados, mismos que necesitan reforzarse o cambiar todos los escalones.

Recalcó que autoridades de Protección Civil del Municipio de Los Cabos solicitaron al Colegio de Arquitectos, un dictamen técnico de las condiciones en la que se encontraba la infraestructura, haciendo la recomendación de que se desapareciera el puente y se pusiera un semáforo peatonal y topes para que las personas puedan cruzar. 

Puntualizó que este dictamen se entregó la semana pasada a las autoridades municipales, para que conozcan el parecer de los profesionistas sobre este puente y en el que su estructura está en buen estado, lo único que tiene hasta ahora son las afectaciones en algunos escalones, sin embargo, no es algo que trascienda a un riesgo mayor.

 

Los comentarios están cerrados.