El puente “Mano Amiga” será reparado en 2022

Tiene fallas estructurales de origen, señala el gobernador

La delegada de programas federales y titular de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yanssen Weichselbaum, informó que recientemente, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se hizo una evaluación del puente “Mano Amiga” ya que será reparado en 2022.

Al respecto, compartió que el ingeniero Javier Rendón Meza, director general de la SCT en BCS, ha dado a conocer que desde la Dirección General de Conservación de la Secretaría, se afina un proyecto ejecutivo que contempla las reparaciones que tendrá el puente, con el fin de evitar en un futuro su colapso.

Pero específico que independientemente de los resultados que arrojen los estudios, ya se está considerando que en 2022 las reparaciones tengan disponible un recurso económico, aunque este dependerá del grado de los daños en el puente, según éstos se determinará el costo de la inversión, se verá entonces sí se recurre a presupuesto federal o sí será suficiente con el estatal.

Por su parte el profesor Víctor Castro, en calidad de gobernador, abundó en el tema al señalar que objetivo será corregir problemas estructurales, para resolver los vicios que tiene de origen el puente, ya que no fue diseñado para mantener la carga de los vehículos y los grandes camiones, como sucede a diario, debido a los semáforos colocados en sus extremos.

Cabe comentar que los trabajos sobre el puente estarán enfocados a la reparación y no a la ampliación de un paso peatonal o de bicicleta como se ha esperado por mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.