¿Y para cuándo los puentes peatonales en El Tezal?

De acuerdo a la inconformidad manifiesta por vecinos de la zona de El Tezal a CPS Noticias, existe una imperante necesidad de crear puentes peatonales en la zona del Corredor Turístico para con ello reducir los accidentes de atropellamientos, sobre todo en horas picos, ya que la alta incidencia es muy remarcada.

Expresan que a todas horas se ve cómo infinidad de personas cruzan la carretera, lo que representa un verdadero riesgo, debido a que hay que atravesar los carriles laterales y centrales, esto ante la falta de accesos peatonales seguros, por lo que los habitantes piden una solución ya que por más de 2 años se tiene el proyecto para solucionar esto y hasta ahora solo han sido palabras.

Es importante referir que en esa vía de comunicación constantemente se registran no sólo accidentes de impacto sino atropellamientos. Incluso semanas atrás, dos personas fueron arrolladas en un mismo rato debido a la falta de puentes ya sean elevados o a desnivel, además de que automovilistas imprimen altas velocidades sin importar que un grupo de personas quieran cruzar la carretera.

El Tezal

Una de las personas que cruzó la carretera dijo que todos los días tiene que hacerlo tanto para ir a trabajar como para regresar a su domicilio, a lo que dijo darle miedo cada que se atraviesa, así que se encomienda a Dios antes de cruzar, enfatizando que compañeros de trabajo ya han sido arrollados por algún vehículo.

Integrantes del Consejo Ciudadano de El Tezal refieren que hace más de tres años está la planeación para construir un puente en la zona, obra no muy costosa que tendrá alumbrado, cámaras de videovigilancia y seguridad, sin embargo no tienen para cuándo concretar esta imperante y sentida demanda.

En la zona de El Tezal hay cinco puntos críticos que requieren atención para de este modo reducir los accidentes y son:

  • Frente a conocida gasolinera
  • El segundo está frente a la tienda que vende artículos al mayoreo
  • El tercero sobre el camino que da a conocido hotel de tres letras
  • El cuarto, frente a Plaza San Lucas
  • El último, cerca de la Sanluqueña.

Los comentarios están cerrados.