Puerto cerrado a la navegación; “Hernan” entra por Los Barriles

De acuerdo al pronóstico de las autoridades navales, indican que la depresión tropical “Hernán”, se encuentra desplazándose al Golfo de California con fuertes bandas de conectividad, que ocasionará vientos fuertes.

El puerto a la navegación queda suspendido para embarcaciones menores, hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer José Basurto Beltrán, Capitán de Puerto en CSL.

Destacan que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a las 13 horas de este viernes, que el fenómeno natural se ubicaba a 20 kilómetros al Sur Este suroeste de Los Barriles, Baja California Sur y 195 kilómetros al sureste de Altata, Sinaloa.

Su desplazamiento hacia el oeste noroeste, a una velocidad de 35 kilómetros por hora, registrando vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

Igualmente indican que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, preveía que este fenómeno, se dirigiera hacia la ciudad de La Paz.

Por su parte el titular de Capitanía de Puerto, exhortó a la comunidad marítima a extremar precauciones, debido a que se esperan fuertes lluvias, rachas de viento y olas superiores a los dos metros de altura.

Los comentarios están cerrados.