Puertos del pacífico mexicano recibirán más cruceros

La línea naviera de Princess está trayendo nuevos arribos a la ruta del Pacifico mexicano para este verano, es decir de abril a septiembre, lo que sería una excelente oportunidad para captar mayor cantidad de turistas y divisas para los puertos mexicanos como Los Cabos y La Paz en Baja California Sur, Mazatlán, Sinaloa, Puerto Vallarta, Jalisco y Ensenada Baja California; así mismo dijo que este año se esperan 200 arribos que se traducen en medio millón de cruceristas.

Declaraciones desprendidas de Arturo Mussi Ganem, representante de líneas de cruceros en el país y presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, recalcó que hay otros puertos del mundo que están en pausa, por lo que las líneas navieras tienen que buscar otros destinos o mercados, por lo que se buscará canalizar estos navíos turísticos en puertos mexicanos.

“Representa un aumento no en la cantidad que se tenía considerada a recibir anteriormente antes de la pandemia, yo creo que este año podemos cerrar con un muy buen volumen muy parecido al 2019″.

Arturo Mussi Ganem

Añadió que otro factor a considerar son las restricciones de la pandemia y de seguridad sanitaria y es que  los barcos no están viniendo al 100 % es decir, traen una ocupación de un  60 a 80 % que se traduce en un volumen menor de pasajeros.

En cuanto a los cruceros que se esperan de abril a septiembre,  en la Ruta del Pacifico; y que no dijo la cantidad de buques esperados, pero sí de porcentajes, enfatizando que las líneas navieras ya empezaron a hacer reservaciones para visitar los puertos mexicanos, misma actividad que se integrará a la temporada 2021 -2022 que inició a finales del pasado mes de septiembre y en octubre de este año dará paso a la nueva temporada de cruceros y que concluirá en 2023.

“Son pocos los cruceros debido a  la temporada baja,  pero si vamos a tener un poquito más de arribos aunque hay que reconocer que  la temporada fuerte es la que le da el volumen a los arribos este 2022, calculó que en verano será un 30 % del total de arribos y lo que es en invierno el 70 %“.

Concluyó que estas son buenas noticias debido a que la actividad de turismo náutico se está reactivando con una burbuja sanitaria muy estricta lo que permite el crucerista siga viniendo a los destinos de México.

Los comentarios están cerrados.