Puestos de pirotecnia podrán vender solo material luminoso

Como parte de las regulaciones para el cuidado de la ciudadanía en esta temporada decembrina, Erick Santillán, director de Protección Civil dio a conocer que solo 7 negocios son los autorizados para venta de pirotecnia en puestos fijos.

Explicó que los comerciantes autorizados cuentan con licencias y permisos de parte de la Secretaría de Defensa Nacional en la modalidad de explosivos, que contempla tanto como el manejo, fabricación, venta y exposición del producto.

“La condicionante que hay ahorita, igual que hicimos en los 2 años anteriores es, dejamos de hacer la venta de materiales explosivo como tal y se queda únicamente el material luminoso, varas, chifladores creo que es lo más que va a tener, cebollitas y material que no pone en riesgo”, afirmó.

Destacó que esto es con el fin de cuidar más a la población del riesgo de explosiones, por ello implementaron los operativos de vigilancia con el objetivo de evitar la clandestinidad, tal como en otros años en donde solo por mencionar el año pasado se decomisó cerca de 2 toneladas de explosivos en modalidad de cañón, cohete y palomas.  

Señaló que todo el que sea sorprendido será sancionado en primera instancia con la requisa del material, así como la multa correspondiente que puede ser local, estatal y hasta federal. 

Finalmente informó a la población que los locales autorizados son aquellos que se encuentren fijos a las afueras de las ciudades y que cuentan desde la entrada con su tibor de arena y sus extintores, así como con señalamientos visibles.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.