Púgil cabeño hará su debut profesional

El boxeador amateur, Pedro David Sánchez Zárate tiene prevista su pelea debut el 19 de mayo en el norte del país

El boxeo en Los Cabos sigue creciendo y, en esta ocasión, se suma un prospecto más que subirá al ring pero ahora con una novedad, en este caso, Pedro Sánchez Zárate da un paso más en su carrera y se muda a la profesionalidad, diciéndole adiós a su etapa amateur para lograr su sueño.

El joven púgil de 19 años, a pesar de su corta edad, ya tiene en su haber números muy reconocibles y con un récord que lo pone como uno de los mejores (67 victorias-5 derrotas), al ser su categoría súper mosca en los 52kg, el cabeño ha participado en 5 nacionales; 3 de ellos fueron festivales olímpicos y los otros 2, en los Conade.

Su inteligencia, cardio y fuerza de golpe lo han llevado a competencias muy importantes, donde ha logrado obtener 3 medallas de oro nacional, 1 medalla de plata nacional y una más de bronce, sumando a todo ello, su primer lugar en los Juegos Internacionales Cinturón de Oro en Portoviejo, Ecuador y también peleó en los Juegos Panamericanos en Cali, Colombia, donde de igual forma le fue bien.

Su centro de formación y donde ha crecido en todos los aspectos deportivos es el Gimnasio Aragón Boxing Club con su entrenador Jesús Alberto Bernal González, el cual ve con buenos ojos este debut para el 19 de mayo, el cual se realizará en las instalaciones de la terraza del Grand Hotel en Tijuana, Baja California.

El “Paqueadito” como se le conoce, está más que listo para llevar a cabo este combate y despedirse de los enfrentamientos amateurs era necesario; con su actual rendimiento, lo más lógico era estar en una cartelera profesional, cosa que está cada vez más cerca de lograrse.

Los comentarios están cerrados.