Putin afirma que condujo un taxi tras la caída de la Unión Soviética

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que tras el derrumbe de la Unión Soviética se vio obligado a conducir taxi para obtener más ingresos.

Putin, ex agente de los servicios secretos soviéticos KGB, que lamentó previamente la caída de la URSS, añadió que su desintegración tres décadas antes sigue siendo una “tragedia” para “muchos ciudadanos”.

Los comentarios, difundidos por la agencia estatal de noticias RIA Novosti son extractos de una próxima película de Channel One, titulada “Rusia. Historia reciente”.

“Después de todo, ¿qué fue el colapso de la Unión Soviética? El colapso de la Rusia histórica bajo el nombre de la Unión Soviética”, señaló el líder ruso.

Leal servidor de la Unión Soviética, Putin estuvo muy consternado cuando se derrumbó la URSS, un suceso por él llamado “el mayor desastre geopolítico del siglo XX”.

Putin es sensible a la expansión de las ambiciones militares occidentales hacia los países de la ex Unión Soviética y Rusia pidió esta semana que la OTAN retire formalmente la decisión tomada en 2008 de abrir sus puertas a Georgia y Ucrania.

El fin de la Unión Soviética coincidió con un periodo de intensa inestabilidad económica que sumió a muchos en la pobreza, mientras la nueva Rusia vivía la transición del comunismo al capitalismo.

RIA-Novosti, al citar fragmentos del documental, señaló que Putin reveló que trabajó ocasionalmente como taxista para ganar un poco más dinero.

“A veces tuve que ganar dinero extra”, dijo Putin.

“Eso significa, ganar dinero extra como conductor privado. No es agradable hablar de esto para serle honesto, pero desgraciadamente ese el fue el caso.”

Los comentarios están cerrados.