PVEM y Jacqueline Liceaga crearán veterinaria publica

Jacqueline Liceaga candidata del PVEM

Representando al Distrito I desde el Congreso del Estado con una legislación que erradique el maltrato animal y refuerce la tenencia responsable de mascotas

 

La sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, es evidente en las colonias del municipio de Los Cabos. Jacqueline Liceaga Vega, candidata al Distrito I Local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien también es abogada de profesión, señaló que desde el Congreso del Estado, se darán las herramientas para erradicar esta situación.

“Atendí la invitación de asociaciones dedicadas a la atención de animales de compañía como perros y gatos. Existe ya un reglamento, pero hay reforzarlo para aplicar las ejecuciones pertinentes. Es necesario legislar para una pena de cárcel por maltrato animal. No puede quedar en un acta administrativa o una multa”, declaró la Candidata al Distrito I por el Verde Ecologista.

Reiteró que “pensar verde” es reconocer la gravedad en la falta de atención al cuidado de las mascotas y que en el Distrito I no es la excepción. Jacqueline Liceaga afirmó que como Diputada Local por Baja California Sur, hará lo necesario para tener una clínica veterinaria en Los Cabos, con esterilizaciones y vacunas gratuitas.

“Hablamos de lograr una clínica veterinaria de primer nivel para vacunas, esterilización así como un banco de alimentos para perros y gatos. Vamos por una atención integral a los animales de compañía. El centro tendrá un comité ciudadano de vigilancia y que lleve toda la administración para la atención de estos animales”, concluyó la integrante de la “Ola Verde”, candidata al Congreso del Estado por el Distrito I.

Jaqueline Liceaga se ha posicionado en el ánimo de la gente del Distrito I. En los recorridos por calles y colonias se nota la esperanza de que por primera vez los representen una mujer que siente y vive los problemas cada día; Que luchará desde el Congreso para legislar sobre los problemas de esta demarcación, como son tenencia de la tierra, derecho universal al agua, mejorar los servicios públicos, que cada periodo, los políticos tradicionales solo dejan en promesas de escritorio. 

Comparte