¿Qué hago si no puedo trasladarme para recibir mi vacuna Anti-Covid?

Ante las próximas jornadas de vacunación han sido múltiples las dudas por parte de la ciudadanía acerca del procedimiento a seguir para las personas que tienen alguna limitación en su movilidad que les impide acudir a los puntos de vacunación ubicados en su localidad.

Al respecto la representación de la secretaría de bienestar a través de su página oficial ha informado que es necesario que las personas que se encuentren en postración se registren en la página www.mivacuna.salud.gob.mx para lo cual deberán tener a la mano su CURP.

Una vez ingresado la CURP se tendrá que verificar que los datos presentados en pantalla sean los correctos y en la casilla “se encuentra en postración “deberá elegir la opción “si” seguido de esto dará “clic” en el botón “Quiero vacunarme“.

Posteriormente serán solicitados sus datos de localización como dirección, teléfono y correo electrónico, es importante capturar el domicilio en el que reside actualmente aunque no coincida con la de su identificación oficial, este paso es importante debido a que las unidades móviles programan sus visitas con base en este dato.

En la casilla “Notas de contacto” usted podrá hacer aclaraciones sobre los números telefónicos que proporcionó y podrá señalar en qué momento del día desean ser contactados, finalmente las brigadas de vacunación programará una cita para acudir directamente a su domicilio.

Cabe recordar que las jornadas de vacunación para el estado de Baja California Sur están por concluir, dado que el 85 % de la población en la entidad, ya cuenta con al menos una dosis de vacuna contra Covid-19 y estamos cerca de lograr la inmunización de rebaño, así lo dio a conocer la delegada de Bienestar, Diphna Yanssén Weichselbaum; próximamente se le está brindando atención especial a los adultos mayores que no han completado sus esquemas de vacunación, por lo que es importante que todos realicen su registro para que nadie se quede sin vacunar.

 

Los comentarios están cerrados.