¿Qué pasa con el agua?, cuestiona la diputada Milena Quiroga

Oomsapas La Paz

Foto: Bismarck Moyrón

En la Paz, como en Los Cabos, el desabasto va en incremento

 

La diputada y presidenta de la Comisión Permanente del Agua en el Congreso local, ha venido solicita a los organismos operadores municipales del agua, informar sobre las problemáticas que actualmente afectan seriamente a la población, antes de que llegue el momento en que se tengan que deslindar responsabilidades por no haber informado y actuado a tiempo.

Durante su participación en tribuna, en reciente sesión del Congreso, recordó a los presentes que desde hace un mes señaló la irregularidad y el desabasto en el servicio del agua, sumándose al llamado de la población en un tema que considera prioritario, al ser el acceso al agua un derecho fundamental de todo ser humano, establecido en la Constitución.

Señaló que la situación ha venido empeorando, porque ahora colonias que siempre habían registrado un servicio regular, también manifiestan problemas con el abasto, como la colonia Centro, Península Sur y Perlas del Golfo.

En consecuencia, dijo, la comisión que representa realizó una gira por los 5 municipios del estado, para conocer a detalle la situación y entender los trabajos que se requieren en el tema legislativo, como el plan hídrico que en este momento vienen impulsando, pero que se entiende, no tendrá efectos a corto plazo.  

Por ello insistió en que los usuarios deben conocer qué condiciones vulneran su derecho al agua, para que éstas puedan ser resueltas con el apoyo de las autoridades relacionadas y evitar en un futuro una crisis mayor que implique decisiones graves o inversiones cuantiosas, que obligue a deslindar las responsabilidades por no actuar a tiempo.

 



Te puede interesar también:

Urge que se informe a la ciudadanía el estado del suministro de agua


Comparte