Queda suspendido el inicio del ciclo escolar por huracán “Nora”

El Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, determinó que se suspenderá el inicio del ciclo escolar por motivos del huracán “Nora”.

El mandatario mencionó que como una medida preventiva hacia los maestros, directivos y personal administrativo que regresaría a los planteles educativos este 30 de agosto se suspenderán las actividades escolares hasta el día miércoles, debido a que las escuelas serán utilizadas como albergues temporales. 

Mendoza Davis recalcó que únicamente serán suspendidas las actividades de docentes y personal educativo quienes a partir de este lunes iniciarían con evaluaciones y trabajos correspondientes para el regreso gradual a clases presenciales. 

“Creo que no es pertinente en estas circunstancias hacerlo, las escuelas terminan funcionando como albergue si así se requiriera” expresó.

 Así mismo mencionó que se continuará con un monitoreo permanente para revisar la evolución del fenómeno hidrometeorológico, con el fin de verificar si las actividades podrán reanudarse el martes 31 de agosto o el día miércoles 1 de septiembre.

En este sentido el Gobernador del estado, informó que sería este domingo cuando se determine si serán abiertos los albergues, ya que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los efectos de “Nora” se estarán sintiendo en el estado a partir de este domingo 29 de agosto.

Cabe recordar que, según la estrategia nacional, este lunes todas las escuelas regresarían a clases presenciales de manera gradual, después de más de un año que fueron suspendidas las actividades en las aulas por motivos de pandemia, sin embargo, con el paso del huracán “Nora”, el controversial retorno a las instalaciones escolares se posterga unos días más, hasta que las autoridades determinen lo contrario.

 

Los comentarios están cerrados.