Queda vinculado por fraude en Loreto

Desde febrero a octubre del 2019 un empleado manipuló con ánimo de lucro los ingresos de una empresa loretana, tras investigaciones es vinculado a proceso

Este 24 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Loreto, hizo de su conocimiento a medios de comunicación sobre la audiencia que se celebró el pasado 22 de febrero en donde el probable responsable del delito de administración fraudulenta, le fue determinado el auto de vinculación a proceso.

Tras los elementos de prueba que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos adscrito a la Procuraduría, que presentó en la audiencia inicial al Juez de Control, determinaron que fueron suficientes para vincular a proceso a Omar “N”, y se le impusiera medidas cautelares que le impedirán salir de la ciudad y obligarlo a presentarse de manera periódica a firmar ante la autoridad judicial.

Por los hechos que se le imputan durante los meses de febrero a octubre del 2019, se determinó que Omar “N” manipuló con fin de lucro los ingresos de diversas áreas de un negocio que se ubica en la colonia Centro de la cabecera municipal, reportando una cantidad inferior a la real, causando con ello perjuicio al patrimonio de la parte ofendida.

Al hacerse la denuncia de hechos, el agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes que derivaron en la audiencia inicial que se celebró el pasado martes 22 de febrero del año en curso, en donde al probable responsable del delito de administración fraudulenta, le fue determinado el auto de vinculación a proceso. Tras las pruebas que fueron contundentes y eficaces para comprobar su probable culpa, con ello al representante social de la parte acusada le proporcionaron seis meses para complementar la investigación.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia. Garantizando que todos sus procesos se hagan acorde al Estado de Derecho.

Los comentarios están cerrados.