Quedan en la cárcel tres detenidos en cateo de El Zacatal donde se aseguraron armas y estupefacientes

Redacción

San José del Cabo.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino, detenidos en portación de armas de fuego y cartuchos.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al estar realizando una orden de cateo en un domicilio ubicado, en la colonia El Zacatal de San José del Cabo, detuvieron a dichas personas en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 45 abastecida con 9 cartuchos útiles y una arma de fuego, tipo pistola, calibre 9×19 mm, abastecida con 13 cartuchos útiles, así como 88 cartuchos útiles calibre 9mm.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito portación de armas de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los comentarios están cerrados.