¡Por fin! En un mes quedará lista la alberca olímpica

Por temas legales y de seguridad, son los principales motivos por lo que la alberca olímpica no ha sido entregada al Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos para que esta pueda ponerse en operaciones a más tardar en un mes

El Teatro de la Ciudad Miguel Lomeli Ceseña, no es la única obra inconclusa que el Ayuntamiento de Los Cabos ha estado arrastrando en las últimas tres administraciones, la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Don Koll, ubicada en Cabo San Lucas, no ha podido ser entregada a las autoridades municipales por no estar concluida en su totalidad.

De acuerdo con la síndica Alondra Torres García, comentó que el inmueble de momento no cuenta con certeza jurídica, esto porque no se cuenta con los dictámenes necesarios que garanticen que la alberca olímpica se encuentra dentro del marco legal que determina el Ayuntamiento de Los Cabos. 

“Esa alberca se les entregó a la administración pasada. Nosotros nos hemos dado a la tarea para volverle a darle certeza jurídica a está propiedad, en su momento yo tengo una dinámica diferente, ser sindica me deja trabajar libremente. Yo junto a mi equipo técnico de Protección Civil, Obras Públicas, Catastro, Seguridad Pública, Asentamientos Humanos, dependiendo el tema que sea, yo solito dictámenes. Dictámenes que me apoyan a respaldar cada uno de los expedientes que yo le doy trámite.”

Protección Civil se encuentra realizando los dictámenes necesarios, los cuales buscan garantizar que el espacio deportivo sea seguro. Alondra Torres comentó que la sindicatura, no es un área técnica que determine si el inmueble deportivo es seguro, y  si este cumple con todas  las medidas de seguridad para el uso de las instalaciones deportivas.

“En el tema de la alberca, yo voy y solicito a mis áreas técnicas un dictamen porque yo no soy especialista en Protección Civil, saber como esta la alberca, poderla recibir y posteriormente poderla entregar al Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos para que ya la pueda utilizar la ciudadanía, a lo que Protección Civil me da un dictamen negativo respecto a unos detalles que tenía la alberca, por lo que por ningún motivo puedo arriesgar entregar al la dirección del deporte la instalación.” 

La sindicatura fue clara al mencionar que en máximo un mes debe ponerse en operaciones la alberca olímpica. Por lo que de momento, la dirección de Obras Públicas se encuentra ultimando detalles para que se cumplan las garantías de seguridad que exige Protección Civil.

“Ahorita están en los últimos detalles para que posteriormente volver a solicitar los dictámenes, y si ya son positivos poder entregarle la instalación al deporte para que pueda ser utilizada. Para este año. No, ya en este año. Yo te hablo que a más tardar en un mes ya la podríamos estar entregando.”  

En 2017 fue cuando el ex alcalde Arturo de la Rosa dio el banderazo de inicio para la construcción de la alberca olímpica, la cual fue una donación por parte de un desarrollo turístico en el destino; realizando una importante inversión de 40 millones de pesos, la cual hasta el momento continua a la espera de que este espacio pueda ser aprovechado por la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.