¿Quién es Ricardo Aldana, cercano a Romero Deschamps?

Ricardo Aldana Prieto, de 67 años, nació el 3 de mayo de 1954 en Orizaba, Veracruz. Pasante de Ingeniería en electromecánica, desde los 18 años ingresó a trabajar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y se integró al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), donde ha ocupado diversos cargos.

Te puede interesar: Ricardo Aldana, nuevo líder del sindicato petrolero

Ha sido tesorero durante varias etapas, principalmente en la gestión sindical de Carlos Romero Deschamps, quien dirigió al sindicato petrolero durante 26 años hasta 2019.

Aldana Prieto también ha sido legislador por el PRI, partido al que se afilió en 1979. Fue senador de la República en la LVIII y LIX legislaturas y diputado federal en la LX legislatura.

El virtual nuevo secretario general del STPRM estuvo involucrado en el escándalo del Pemexgate, en el que se le acusó de ser el responsable del presunto desvío de más de mil millones de pesos de Pemex hacia la campaña electoral del PRI en el 2000.

Ricardo Aldana ha señalado que fue exonerado de todos los cargos en un juicio que tuvo una duración de siete años y que se desarrolló bajo administraciones panistas.

De ser declarado secretario general electo, una vez que concluya el proceso con el desahogo de las impugnaciones de sus opositores, Aldana Prieto sucederá en el cargo a Manuel Limón, quien dirige al sindicato petrolero de manera interina desde 2019, tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps.

Te puede interesar: Renuncia Romero Deschamps al sindicato petrolero

Los comentarios están cerrados.