“Quien la hizo la paga”, dice García tras detención

“Quien la hizo la paga”, dice García tras detención de “El Bronco”

Samuel García, gobernador de Nuevo León subió un video en sus redes sociales en el que señaló “Quien la hizo la paga”, en referencia a la detención de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por el delito de desvío de recursos.

“Quien la hizo la paga, quien robo o desvío recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos, a sus campañas va a ir a la cárcel”.

Te podría interesar: Detienen a ‘El Bronco’ por presunto desvío de recursos

 

 

Broncofirmas: En 2019 la Suprema Corte “frenó” sanción a “El Bronco”

En 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impidió, por ahora, sancionar a Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por la utilización de servidores públicos para reunir firmas a su favor cuando quería ser candidato independiente a la Presidencia de la República.

Antes de renunciar como ministro, Eduardo Medina Mora concedió la suspensión provisional al entonces mandatario estatal, quien presentó una controversia constitucional contra la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de iniciar un procedimiento en el Congreso de Nuevo León contra El Bronco por estos hechos.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León para que el Congreso local se abstenga de ejecutar cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional”, indica el acuerdo notificado ayer por el ministro.

El Congreso del estado de Nuevo León determinó que el gobernador independiente, Rodriguez Calderón, desvió recursos del erario público para conseguir las firmas que le permitieran obtener su candidatura presidencial, también por la vía independiente, y competir en las elecciones de 2018.

Los comentarios están cerrados.