Quien represente personas con discapacidad, deben haberla vivido

La falta de infraestructura limita la movilidad de las personas con discapacidad

 

Durante una entrevista en el programa de radio Voto y Veto, de esta casa editora sudcaliforniana, la activista y medallista paralímpica, Osiris del Carmen Lara, compartió que aspira a la diputación por el IV Distrito, al señalar que el sector de las personas con discapacidad, debe ser representado por alguien que día a día la vive. 

Expresó que el tema de la inclusión es un asunto complicado, por el que debemos trabajar en conjunto como sociedad y que la disposición del Instituto Estatal Electoral (IEE), para que los partidos promuevan en busca de una diputación, a una persona de este sector de la población, de jóvenes o indígenas y afromexicanos, es poco, sin embargo es importante ir abriendo espacios. 

Es importante, dijo, que sea una persona con discapacidad la que represente al sector porque vive los retos a los que se enfrentan, desde que salen de casa y no encuentran las condiciones suficientes para moverse libremente, como cualquier otro ciudadano.

“No se vale decir que tienes un sobrino o familiar con discapacidad para buscar un cargo político”. 

Es por ello que entre sus principales objetivos, de lograr un cargo público, trabajará en el tema de la infraestructura. Aunque la inclusión significa más que un cajón azul, considera que es importante empezar por buscar que las personas tengan la misma libertad para moverse. 

En el Congreso, por ejemplo, no se cuenta con un elevador, lo que limita el acceso de las personas con discapacidad a los funcionarios, señaló finalmente.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.