Quienes residen en el extranjero también podrán votar: INE, BCS

IEE-BCS

Carlos Omar Arnaud Avilés, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, informó que, conforme a la ley, en la lista nominal también se encuentran ciudadanos y ciudadanas que residen en el extranjero con credencial vigente y que también podrán votar este próximo 6 de junio.

“Hay 353 ciudadanos y ciudadanas en el extranjero que cuentan con credencial vigente que también van a poder votar entonces estas cifras dan justamente el número total de 561 mil 259 ciudadanas y ciudadanos”, mencionó.

Cabe señalar que el Instituto Estatal Electoral (IEE), órgano electoral local, es el que tiene a su cargo el desarrollo del proceso electoral para gobernador, elección en el que podrán participar los 353 ciudadanos que residen en el extranjero.

En ese sentido recordó que, el instituto desarrolló una estrategia y un procedimiento para que, en términos de plazos y tiempos establecidos en la norma, pudieran las y los ciudadanos que residen en el extranjero ejercer el voto de manera electrónica, únicamente para elegir al próximo gobernador. 

“Se va a poder ejercer de manera electrónica en el caso de los ciudadanos que residen en el extranjero, es un asunto que norma y desarrolla el Instituto Estatal electoral, es la oportunidad también para sudcalifornianos que habitan fuera de nuestro país puedan ejercer el voto, y son 353 ciudadanos que si están en posibilidades para votar concretamente como decía, únicamente para gobernador el próximo 6 de junio”, indicó.

Así mismo, recordó la importancia de contar con esta herramienta para poder participar en las elecciones, es decir que, la ley marca dos requisitos ineludibles e indispensables para poder votar, la credencial del INE para votar con fotografía oficial vigente y aparecer en el listado nominal de electores definitivo, ya que sin estos requisitos no se podrá ejercer el derecho.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte