Las quincenas ya están cubiertas: Milena Quiroga

Luego de que trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento de La Paz externaran su molestia ante el retraso en el pago de sus quincenas y otras bonificaciones, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, declaró que a la fecha ya fueron cubiertos los pagos atrasados.

“Las quincenas ya están cubiertas, nos retrasamos, sí. De hecho, los directores o incluso los regidores cobramos hace algunos días la quincena, siempre vamos a ser los últimos porque primero hay que cubrir la operación, sobre todo de Servicios Públicos, el Organismo Operador es un órgano descentralizado pero a veces también entran en complicaciones”, expresó.

Al respecto, indicó que con el programa de descuentos que se puso en marcha se esperará poder motivar a la ciudadanía para que continúen realizado sus contribuciones, de tal manera que el Ayuntamiento pueda cumplir con los compromisos, obligaciones de nómina y de servicios.

“Es parte de la problemática que se esperaba en el Ayuntamiento que fue muy mal administrado, que tiene varios vacíos y varios retrasos […] hablando de proveedores, la deuda es de más de 70 millones de pesos, difícilmente nosotros vamos a cumplir esos compromisos, ahora de aquí para adelante vamos a cumplir con lo que nos corresponde”, indicó.

Para concluir, mencionó que se requieren al menos 200 millones de pesos de aquí a diciembre para cubrir la proyección de pagos que se hizo, siempre y cuando se generen los pagos en el predial, la mayor materia de ingresos del Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.