Quinta ola del Covid-19 está bajo control: Gobernador

Este fin de semana Baja California Sur superó los 1,000 casos activos de Covid-19. Los contagios han crecido de manera acelerada desde mediados de mayo.

Al respecto, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, expresó que la entidad se enfrenta a la quinta ola de la pandemia. Sin embargo, aseguró que este nuevo pico de contagios muestra un comportamiento distinto a los anteriores, y que se mantiene controlado.

“Sí han crecido, pero ha habido mucho control. Ha sido más leve el golpe. Sí hay más contagios, pero pasó con la ola pasada, la última, la cuarta ola; esta vendría siendo la

quinta ola ya. Yo espero que salgamos bien”, declaró.

El mandatario explicó que, a diferencia de otros momentos de la pandemia, actualmente el aumento de casos activos no se ha visto reflejado en el número de hospitalizados. 

“Los hospitalizados van mandando, porque mientras no tengamos hospitalizados vamos a seguir controlando la epidemia desde casa. Cuídense mucho”, indicó.

De acuerdo a la última actualización de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, publicada el 1 de junio, en el estado había 7 hospitalizados por la enfermedad del Covid-19: 6 en La Paz y 1 en Los Cabos. De estos, 2 estaban graves y 5 cinco se mantenían estables. Ninguno se encontraba intubado. En cuanto a las defunciones, en la última semana no se ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19.

Al ser cuestionado respecto a la posibilidad de cerrar las escuelas por el alto índice de contagios, Castro Cosío expresó que esta opción no ha sido contemplada. En este sentido, la Secretaría de Salud ha recomendado que se refuerce el uso de cubrebocas en las instituciones educativas. Pese a que el uso de la mascarilla continúa siendo opcional en espacios abiertos, sugieren que esta se utilice durante los recesos escolares.

 

Los comentarios están cerrados.