Quinta ola de contagios ha prevalecido por más de 6 semanas en BCS

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que en esta quinta ola del Covid-19 que ha prevalecido por más de 6 semanas, se detectó que más del 50% de los decesos en la entidad, se han dado porque la persona no contaba con la vacuna, y reconoció la importancia de aplicarse el biológico.

Indicó que, Los Cabos se ha mantenido en el nivel medio y mostrando un ligero descenso y es que, de acuerdo al cierre de la semana epidemiológica número 30, de 758 casos que se tenían la semana antepasada, esta cerró con 681, lo que representa un 10% menos.

En cuanto a las pruebas diarias, éstas también disminuyeron pasando de 103 a 80 diarias, igualmente con la positividad ha pasado de 77 a 73% en la tasa de incidencia, así mismo se tuvo una baja del 21%. Relacionado a los hospitalizados dijo que se tienen 8 pacientes en el sur de la entidad, la mayoría están en Cabo San Lucas.

“Las variantes que están predominando en el estado es la ómicron BA2 y en julio ingresó la BA5 y que se espera empiece a predominar de aquí en adelante, es un poco más contagiosa, afortunadamente el cuadro es mínimo y no son reacciones severas como al inicio de esta pandemia”.

Quinta ola lleva seis semanas de contagio

Costich Pérez, exhortó a la comunidad en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud como:

  • El uso correcto del cubrebocas
  • Evitar las concentraciones masivas
  • Lavarse de manera constante las manos
  • Hacer uso del gel antibacterial

Pero lo más importante es acudir a los módulos de salud para aplicarse la vacuna contra el Sars Cov 2.

Cabe hacer mención que de acuerdo a los datos preliminares de defunciones registradas en 2021 por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), señalan que Baja California Sur ocupa el tercer lugar a nivel nacional con defunciones por Covid-19, mientras que en primer lugar está la Ciudad de México seguida de Morelos.

Los comentarios están cerrados.