Raíz de Fondo entrega 35 toneladas de alimento a sectores vulnerables

Raíz de Fondo entrega 35 toneladas de alimento a sectores vulnerables
La Paz.- Durante la contingencia la organización Raíz de Fondo ha realizado 8 entregas de alimento perecedero equivalente a 35 toneladas de frutas y hortalizas, con las cuales ha logrado beneficiar a un total de mil 200 familias sudcalifornianas, mencionó Jorge Luis Noriega Hernández, coordinador de proyectos sociales en dicha organización. Entre los beneficiarios, señaló que dan prioridad a las personas de la tercera edad en situación vulnerable, con enfermedades crónicas, en situación de abandono y con rezago social, o personas con alguna discapacidad; también comentó que brindan ayuda a familias que se acercan a ellos, que debido al desempleo se encuentran en una situación crítica.
“Ahorita lo que también te podría decir es que estamos apoyando mucho a los desempleados del sector turismo, y también a muchos albañiles y ayudantes de albañil, así como mujeres que se desempeñan como trabajadoras domésticas, que ahora no pueden ir a las casas por la sana distancia, estamos apoyando mucho a gente con desempleo”, refirió.
Añadió que a través del programa “Rescate de Alimentos”, esta ayuda llega a grupos de beneficencia que se dedican a atender a sectores vulnerables.
“Llega aproximadamente a mil 200 familias o se traduce como en 3 mil personas y también a grupos de beneficiarios como centros de rehabilitación, albergues, asilos, grupos de caridad que atienden a personas de la tercera edad, comedores comunitarios e infantiles, y se lleva a través de enlaces de zona a diferentes lugares con rezago social de la ciudad”, explicó.
Finalmente, señaló que para donar o solicitar alimento deben comunicarse previamente al número 664 387 1977, en donde se asignará un día y una hora para acudir a las instalaciones del Jardín Legaspi de Raíz de Fondo, ubicado en calle Legaspi entre Serdán y Guillermo Prieto, colonia Centro.
Comparte