Raquel Buenrostro, jefa del SAT, da positivo a covid-19

Raquel Buenrostro, jefa del SAT

Foto: Milenio

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio positivo a coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad covid-19, informó la dependencia, detallando que la funcionaria presenta síntomas leves y labora de manera remota.

En un comunicado, el SAT relató que el pasado viernes 2 de octubre, la titular del SAT inició un aislamiento preventivo por síntomas leves de covid-19 y ayer, lunes 5 de octubre, el diagnóstico de la prueba resultó positivo. 

“Por lo que la Mtra. Buenrostro se encuentra en aislamiento y siguiendo todas las recomendaciones médicas. La jefa del SAT continuará cumpliendo con todas sus labores de manera remota”, aseguró la dependencia.

Hace dos semanas la funcionaria estuvo presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde ofreció detalles sobre la estrategia para elevar la recaudación de impuestos pese a la pandemia. 

En ella, informó que de los 627 grandes contribuyentes cuya situación fiscal ha sido revisada por el SAT, dos se han negado a pagar los adeudos, por lo que ahora se encuentran en un proceso de judicialización ante la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Además, indicó que como parte de las acciones para elevar la recaudación en este tipo de contribuyentes, se programaron auditorías nuevas de manera más estratégica, se revisaron todas las que ya estaban en proceso, se le dio seguimiento y marcaje a todos los litigios y se revisaron devoluciones. 

Comparte