Ratifica TEPJF a Marbella González Díaz como diputada local

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó como diputada local de la siguiente Legislatura Estatal a Marbella González Díaz, resolución que es de carácter definitiva en tanto se llegó hasta la última instancia y acorde a derecho se decidió.

Así lo informó la diputada electa Marbella González, quien aseveró que este acto de justicia es un gran paso para el país, pero desafortunadamente.

“Nos muestra que en algunos miembros de la sociedad sigue habiendo un pensamiento misógino y contrario a los principios de equidad de género”.

Asimismo la legisladora local electa dijo que es lamentable que se alegue una sobre representación de las mujeres cuando históricamente las féminas “hemos sido un sector vulnerado y sobajado en la sociedad, vivimos en un país donde la lucha porque las mujeres sean reconocidas y elegidas como representantes políticas ha sido difícil y ha tardado mucho tiempo; y en donde las mujeres que obtenemos un cargo público es a base de trabajo, no de favores o privilegios”.

“También me indigna que quien haya promovido esta impugnación haya sido un ciudadano que milita en el mismo partido que yo, me queda claro que no sabe y no conoce los principios de nuestro partido; ya que en Fuerza por México las mujeres somos parte fundamental del proyecto y se busca impulsar y combatir el rezado en equidad de género”, sostuvo.

Finalmente comentó que se espera que este tipo de actitudes sean erradicadas en nuestra sociedad.

“Seré una diputada que trabajaré por todas y todos los sudcalifornianos, pero haré un esfuerzo mayor para que las mujeres sigamos avanzando y no sigamos siendo blanco de actitudes misóginas”.

Los comentarios están cerrados.