Ratifican 2da convocatoria de Consejos Municipales y Distritales

Consejo general del IEE

En Sesión Extraordinaria Urgente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (Ieebcs), se ratificó la segunda convocatoria del procedimiento para la integración de los Consejos Municipales y Distritales Electorales para el Proceso Local Electoral 2020-2021

La consejera presidente del IEE, Rebeca Barrera Amador, señaló que quedará pendiente la propuesta de un análisis de las personas que participan en el curso de formación para efecto de poder hacer una presentación en los siguientes proyectos y tener una relación.  

“Coincido con la parte de que es importante que cuando vayamos hacer selecciones, que esta información nos va a dar la pauta de que también se requieren perfiles con experiencia al frente de esos espacios de toma de decisiones que será la vigilancia del procesos electoral”, agregó.

Dentro de las modificaciones que se aprobaron fueron: la modificación de forma en la tabla número uno para cambiar la palabra “suplentes” por “dotar” en la última columna, incluir una tabla de concentrado obtenido por municipio y un párrafo explicativo de esta. 

En cuanto a la tabla número dos, se propuso integrar una columna con desagregado relacionado por distrito y municipio con el concentrado obtenido de ciudadanos para lograr complementar la carga de su documentación, así como una tabla por municipio con un análisis y agrupación de cada uno de los órganos. 

Por último, incorporaron un segundo punto de acuerdo con el que difundirán la segunda convocatoria ratificada a través de redes sociales, la página oficial del Instituto y otros medios que se determinen.

Comparte