Ratifican trabajadores de Hotel Riu Santa Fe representación sindical a la CROC

CROC

En el destino turístico de Los Cabos ya suman tres hoteles donde la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ha logrado la  legitimación del contrato colectivo, donde las y los trabajadores en voto libre y secreto, con urna transparente, respaldaron por una amplia mayoría la representación sindical de la CROC.

El dirigente local  David Illiedras reconoció que el trabajo de la dirigencia nacional encabezada por Isaías González Cuevas y el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, quienes siempre han estado atentos a los problemas y necesidades de los agremiados,  fue fundamental para lograr el SÍ de la mayoría de los trabajadores sindicalizados.

La elección para la legitimación del contrato colectivo se realizó este viernes  en el Hotel Riu Palace de Cabo San Lucas, donde las y los trabajadores tuvieron la oportunidad de elegir entre el SÍ y el No de la representación sindical.

Al final de la jornada, en un ambiente cordial y democrático, ante la presencia de Notario Público y funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se contabilizaron cada uno de los votos depositados en las urnas transparentes.

Más de 260 trabajadores respaldaron el SÍ para que el sindicato de la CROC los siga representando ante las autoridades y la parte patronal, 44 dijeron que NO y un trabajador resolvió anular su voto.

Es importante  señalar que el objetivo de la CROC es que antes del 2021  se tengan legitimados todos los contratos de las empresas en Baja California Sur, desde Guerero Negro hasta Cabo San Lucas.

Hasta el momento se han legitimado los contratos en los hoteles Grand Velas, Esperanza y Riu Palace de Cabo San Lucas.

Comparte