Reactivación del turismo náutico se definirá hasta marzo del 2021

Reactivación del turismo náutico se definirá hasta marzo del 2021

Foto: Archivo

Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, dio a conocer que, hasta marzo del 2021, las líneas navieras darán a conocer cuando se reactivará la operatividad de cruceros, en la ruta del Pacifico mexicano, asegurando que la recuperación del turismo náutico empezará en el 2022 y en el 2023, se espera esa estabilidad y expectativa de crecimiento que se tenía el año pasado.

Indicó que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, elevaron al máximo el riesgo de contraer el Covid-19, esto debido a la explosión de casos registrados en el país vecino, por lo que líneas navieras tendrán que esperar y cumplir con una serie de protocolos y condicionantes severamente estrictos.

“Las navieras tienen que presentar una serie de protocolos para crear toda una burbuja sanitaria para que las embarcaciones sean seguras y lo más previsible es que no haya enfermedades dentro de éste”.

Detalló que estos protocolos deben elaborarse y registrarse al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, para que lo chequen, además de la CDC tiene que realizar pruebas de que dichos protocolos son seguros, acciones que llevan su tiempo.

Subrayó que las navieras han extendido la fecha para dar inicio con las operaciones de los cruceros, esperando en el primer trimestre del 2021, puedan empezar a zarpar con los protocolos sanitarios aprobados por la CDC, esto mientras aparece la vacuna o medicina al Covid-19, “sería por febrero o marzo cuando se conozca la fecha de zarpes”.

Concluyó diciendo que la expectativa en cuanto a operatividad de cruceros en el Pacifico mexicano, será para febrero o marzo, teniendo como inicio pocos arribos, para el 2022 se empezaría la reactivación general del turismo náutico y en 2023 vendría un crecimiento importante.

Comparte