Reactivan recolección de basura en La Paz

Reactivan recolección de basura en La Paz

Foto: Rossy Díaz

La Paz.-Luego de llegar a una serie de acuerdos entre autoridades y trabajadores de Servicios Públicos para el pago de prestaciones pendientes, los sindicalizados decidieron poner fin al paro de labores, que afectó la recolección de 400 toneladas de basura.

Los camiones recolectores salieron esta madrugada para recoger toda la basura acumulada, desde el martes pasado. El paro de labores se presentó debido al retraso del pago de bonos complementarios a los trabajadores de Servicios Públicos de La Paz.

Entre los argumentos de los trabajadores, se encuentra el incumplimiento de su salario que es “lo más sagrado”, puesto que afecta directamente a el sustento de sus familias, en estos momentos de confinamiento debido al Covid-19.

Los trabajadores de Servicios Públicos, resaltaron que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez ha incumplido con el pago en varias ocasiones de su sueldo y también lo acusan de no aplicar  el 5% salarial que por ley les corresponde. Aún con estas deficiencias, los trabajadores permanecen al frente de sus obligaciones, acatando el compromiso de desempeñar sus labores, aún cuando se vive esta contingencia de gran riesgo.

Las negociaciones con el sindicato de burócratas La Paz, concluyó ayer por la tarde dando cumplimiento al pago de manera inmediata de algunas prestaciones a todos los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos.

El gobierno municipal manifestó que pese a la considerable caída de la recaudación municipal, hicieron un enorme esfuerzo de pagar estas demandas, para no parar los servicios públicos básicos y evitar así, más inconvenientes a esta contingencia sanitaria de la que ya estamos expuestos.

Comparte