Reactivan tianguis en la ciudad de La Paz

Reactivan tianguis en la ciudad de La Paz
  • Después de 3 meses sin poder comerciar en la vía pública, regresaron el tianguis Santa Fe y del Panteón de los Sanjuanes
Desde hace dos semanas que inició la reactivación de algunos tianguis de la ciudad de La Paz, como es el caso del Tianguis Santa Fe y del Panteón de Los Sanjuanes, después de 3 meses sin poder vender en la vía pública con motivo del Covid-19. En el caso del tianguis ubicado en la colonia Ladrillera, Patricia Yolanda Rodríguez, presidenta del tianguis Panteón de los Sanjuanes Asociación Civil, señaló que desde hace una semana recibieron la autorización por parte de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, por lo que este domingo 14 de junio se reincorporaron a sus ventas.
“Tianguis del Panteón de los Sanjuanes lo cancelaron 3 meses, nos pararon desde el 15 de marzo hasta el 30 de mayo, no habíamos trabajado ningún día, la verdad estuvimos casi tres meses sin trabajar”, expresó.
Señaló que la asociación civil agrupa entre 200 y 300 vendedores, sin embargo hasta el momento sólo se han presentado el 30% del total a trabajar, esto con la intención de que la reincorporación del mercado sea de manera gradual.
“Con la sana distancia, guardando las medidas y nada más estamos el 30% de lo que realmente es el tianguis de nosotros, que podemos abarcar de 200 a 300 personas, ahorita ya con clientes no somos más de 60”, comentó.
Finalmente, señaló que en este primer fin de semana tuvieron muy buenas ventas e invitó a la población a acudir este próximo domingo al tianguis en un horario de 6:00 a 15:00 horas y a consumir local.
“Económicamente muy bien porque hemos vendido bien, ya cuando sales de un encierro de tres meses y que no agarras ni 50 pesos, pues valoras más, y llegas a tener 500 o mil pesos ya son muy buenos”, concluyó.
Comparte