Realiza PGJE Jornada de Prevención del Delito en CSL

El Procurador General de Justicia del Estado, informó que para coadyuvar a evitar que este tipo de conductas se desarrollen en el entorno social, jóvenes de la dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, se dan a la tarea de llevar pláticas a toda la geografía estatal.

Del 11 al 13 del mes en curso, un total de cuatro mil 904 personas, estudiantes de secundaria y preparatoria y población en general de Cabo San Lucas, recibieron orientación para prevenir conductas de alto riesgo como: el acoso escolar, cibernético y sexual, entre otros.

En tanto que, en diversos cruceros de esa ciudad, alertaron a conductores, sobre la importancia de observar las disposiciones de vialidad, para evitar cometer o ser víctima de delitos con motivo de tránsito vehicular.

En plazas comerciales realizaron diagnósticos de vulnerabilidad de robo de vehículo, invitando a los propietarios a aplicar medidas de seguridad para evitarlo.

En algunas colonias difundieron información para evitar el delito de robo, así como acciones para ser dueños responsables de mascotas.

El Procurador de Justicia sostuvo que las políticas de prevención de la violencia deben estar a la par que las estrategias de combate a la delincuencia y cualquier otro proyecto en materia de seguridad.