Realiza Secretario General recorrido por albergues de SJC

Realiza Secretario General recorrido por albergues de SJC
  • Con la finalidad de que las familias que hagan uso de ellos, cuenten con lo necesario durante su estancia.

 Los Cabos B.C.S.-  Con la finalidad de verificar que las familias que están haciendo uso de los refugios temporales cuenten con lo necesario durante sus estancia en estos lugares, tras el paso de la tormenta tropical Javier; el Secretario General del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera en compañía de la Directora de Atención Ciudadana, Michelle Valdez Quiroz y el Director de Transporte, Juan Luis Araiza Díaz realizaron un recorrido en dichos lugares de San José del Cabo.

Durante el recorrido visitaron los refugios temporales de la Escuela Primaria Estado de Campeche en la comunidad de La Playa; el de la Escuela Primaria Felipe de Jesús Pedroza en la colonia Pablo L. Martínez y en el CECYTE 04 en la colonia Santa Rosa, donde los responsables están brindando atención a las personas que viven en zonas de riesgo.

Los otros refugios se encuentran en San Bernabé en la primaria Paula Olachea Montejano, que alberga la población de Buenos Aires y las Veredas; en San José Viejo es en la secundaria Técnica #14 albergando la Ballena y el Limón y en El Zacatal; la Escuela Primaria Jacinto Rochin Pino, que resguarda a los colonos de Vista Hermosa.

El Secretario General manifestó que en atención al último reporte del Sistema Meteorológico Nacional, el Consejo Municipal de Protección Civil y las diversas brigadas se encuentran realizando acciones preventivas e inmediatas y alertas invitando a la población que vive en zonas de riesgo y alto riesgo realizar la evacuación y llevándola al refugio temporal más cercano.

Enfatizó que es una instrucción del alcalde Arturo De la Rosa Escalante salvaguardar la vida y los bienes de los habitantes del municipio, tras el paso de este fenómeno natural.

Finalmente, hizo hincapié que no se debe de bajar la guardia, sobre todo en los causes de arroyo y los asentamientos irregulares en donde se pudieran presentar deslaves.