Realizan cateo en SJC por  hechos en La Candelaria y detiene a tres sujetos con armas de fuego

Grupo Editorial Tribuna

San José del Cabo.-Al continuar con la investigación sobre la localización de una camioneta baleada en una brecha de La Candelaria, en Cabo San Lucas y posteriormente dos personas lesionadas de arma de fuego, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron un cateo en un domicilio de esta cabecera municipal, donde detuvieron a dos personas en posesión de armas de fuego, por lo que los remitieron a la PGR.

De manera oficial, la autoridad estatal informó que agentes de investigación de la Policía Ministerial comisionados en San José del Cabo, dejaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a tres personas del sexo masculino, de 24, 27 y 27 y  años, respectivamente, originarios del estado de Sinaloa; a quienes se detuvo la mañana deayer, en tanto se cumplimentó orden de cateo que autorizó el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Los Cabos, con residencia en San José del Cabo.

Lo anterior, señala la información, derivado del perfeccionamiento de la Carpeta de Investigación que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Homicidio Doloso y su Judicialización, aperturó con motivo de los hechos que se registraron la tarde del 21 del mes y año en curso, en el poblado de la Candelaria, en que dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego.

Con los datos de prueba que obtuvo a través de la investigación, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo mediante la cual, con el apoyo de efectivos de las fuerzas armadas, aseguró en un domicilio que se ubica en la colonia El Zacatal, en esta cabecera municipal, a las personas descritas, así como, dos armas cortas de fuego y dos vehículos, el primero marca Nissan Sentra color gris con engomado de ONAPAFA y un Dodge Atitud, blanco, originalmente guinda.

Por lo que, con esta misma fecha y por resultar de su competencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado dejó ante la autoridad federal la Carpeta de Investigación.

Cabe recordar que la mañana del pasado miércoles fue encontrada una camioneta tipo pick up con camper, color blanca, abandonada en una brecha de la comunidad de La Candelaria.

Las autoridades encontraron que la unidad presentaba varios impactos de arma de fuego, tenía dos llantas reventadas y varios vidrios, además había huellas de sangre.

Más tarde ese mismo día, entre el monte los policías encontraron a dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital general de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.