Realizan ceremonia por el CXCV Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

El acto cívico tuvo lugar en la Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero” el pasado martes por la mañana.

El pasado martes por la mañana el XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Departamento de Acción Cívica del Instituto Municipal de Cultura, llevó a cabo la ceremonia cívica por el CXCV Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

El acto cívico tuvo lugar el pasado martes por la mañana en la Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero” donde estuvo presente el Subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán Cota en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, acompañado del Secretario Técnico del Ayuntamiento de La Paz, Francisco González Campos en representación del Alcalde Armando Martínez Vega, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por su parte el orador oficial del evento, Jesús Antonio Lucero López, Director de Egresos en el Municipio de La Paz, comentó que “pensar en nuestro México como una nación independiente, es hacer un recuento de luchas sangrientas encabezadas por hombres y mujeres que no vacilaron en entregar sus vidas por ideales de libertad y de justicia”.

De igual manera en su discurso, Lucero López refirió que “en el año de 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la ciudad de México, se inició la Consumación de la Independencia de nuestro País y le corresponde al gran insurgente Vicente Guerrero encabezar”.

Finalmente, las autoridades presentes rindieron la Guardia de Honor en el busto de Vicente Guerrero y se rindieron los Honores a la Bandera Nacional con los toques de ordenanza de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Los comentarios están cerrados.