Input your search keywords and press Enter.

Realizan clasificatorio para deportistas con parálisis cerebral de BCS rumbo a Paralimpiada Nacional

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Durante el pasado fin de semana e inicio de esta, la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (Femedepc) realiza en el municipio de Los Cabos y La Paz el clasificatorio para deportistas con parálisis cerebral rumbo a la Paralimpiada Nacional.

Dichas visorías, servirán para que los deportistas sudcalifornianos entren a la clasificación oficial y puedan competir representando a su estado en los diferentes encuentros nacionales e internacionales.

Para llevar a cabo esta etapa, estuvo presente en el estado Alejandro Acosta Medina, Director Técnico de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, quien detalló que hasta 15 jóvenes podrían clasificar, dependiendo de la convocatoria, en disciplinas como natación, atletismo y boccia.

El representante, además dijo que en este proceso, se observa la capacidad motriz de los jóvenes y de acuerdo al estándar de la Federación, es el nivel que se les otorga.

Las tareas a desarrollar son la observación y ver la capacidad motriz de acuerdo a cada uno de ellos y conforme a un standard de la federación son los niveles que se les dan.

Aunado a ello, Acosta Medina, puntualizó que es importante que Baja California Sur cuente con clasificaciones oficiales para que todos los estados participen en una competencia justa. Cabe señalar que la Paralimpiada Nacional está para el mes de Octubre y el Multideportivo para el mes de Noviembre.

Agregó el Presidente Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California Sur (Asedepace) Jesús Martínez Montoya que la AC, logró en el último año seis medallas y se espera que con la clasificación se consigan más a corto plazo. “Tener a un entrenador nacional, clasificar talentos y que estén en la mira nacional de los entrenadores es muy importante para Baja California Sur”, concluyó.