Los Cabos realiza evento dedicado a personas con autismo

Mediante rueda de prensa, el Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (IMDIS) anunció que del 7 al 9 de julio en Los Cabos se efectuará el primer Congreso Municipal de Autismo.

Al respecto, Esmeralda Ceseña Coria, titular del IMDIS, expuso que dicho congreso se efectúa por instrucciones del alcalde municipal, Oscar Leggs en la búsqueda de que Los Cabos cuente con una sociedad más incluyente.

“Agradecemos a todas las asociaciones civiles que se han sumado a esta noble causa. Todo ha surgido con base a la necesidad y a la demanda de la población, porque el autismo es un trastorno del neurodesarrollo y es una gran población la que habita en Los Cabos, niños, jóvenes y adultos y necesitamos estar preparados para atenderlos de la mejor manera para que sean funcionales en la vida”, manifestó.

Por su parte la coordinadora delegacional del IMDIS, Erandi Ornelas Rojo explicó que el objetivo del congreso es la capacitación de todos los profesionales de la intervención terapéutica, psicológica y monitores, así como padres de familia y médico sobre el trastorno autista para con ello apoyar la atención y mejore la calidad de vida de quien lo padece. 

Así mismo, la directora general manifestó que se efectuará en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas y el programa consistirá de ponencias, capacitaciones y talleres a cargo de expertos de diferentes puntos del país.

Los interesados en asistir tienen que registrarse antes del 2 de julio, ya que el cupo disponible es para 400 personas y lo pueden hacer al teléfono 624-123-71-71 o bien, al correo congresoautismoloscabos@gmail.com, la cuota de recuperación es de 350 pesos para público en general o 250 pesos para personas con discapacidad. Abarca todas las ponencias y el taller de su elección que deberá de aclararse al momento del registro.

En cuanto al tema de la cuota, la administradora, Gabriela Ledezma Loya explicó que todo lo recaudado será para equipar el centro de autismo que está próximo a construirse en San José del Cabo con una inversión de 40 millones de pesos. 

“Todo el equipamiento tiene un costo muy elevado. Un aula sensorial para este centro sale alrededor de 1 millón de pesos, queremos que sepan que todo se va a manejar con transparencia. Ustedes pueden solicitar la información de los ingresos que se generen de este congreso a través del portal de transparencia. Podemos brindarle la información para que ustedes tengan confianza de lo que se va a hacer con ese recurso y en lo que se va invertir”, destacó.

Es importante destacar que el IMDIS contará con transportación gratuita los tres días, mismo que partirá desde la Plaza Aramburo ubicada en la colonia el Zacatal hasta el Pabellón.

Los comentarios están cerrados.