Morena realiza foro sobre la reforma eléctrica

El panel estuvo conformado por representantes del partido a nivel federal y especialistas en la materia de la localidad

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo en la ciudad de La Paz, un foro informativo sobre la reforma eléctrica, que actualmente se discute a nivel nacional; al respecto Margarita Amador, enlace estatal del instituto nacional de formación política del partido, dijo que de esta forma inician la gira de parlamentos en todo el estado.

 “Debemos involucrarnos en las decisiones del pueblo, porque el gobierno no olvidemos que debe de ser para el pueblo y con el pueblo, entonces vamos a iniciar el foro de la reforma energética el cual estará arropado por cuatro especialistas y otros invitados”, dio a conocer Margarita Amador.

El panel estuvo conformado por los especialistas en el ramo energético, Óscar Reséndiz, Javier Huerta y Fernando Gracia. Y fue dirigido a militantes del movimiento, ciudadanía en general y diputados locales, con el fin de mantener a todos informados respecto a las medidas que se quieren tomar a nivel nacional.

Por su parte, el secretario de producción del comité ejecutivo nacional de Morena, Carlos Molina Velasco, expresó que actualmente las tarifas de energía eléctrica son injustas y desequilibradas.

“Las tiendas de abarrotes no tienen tarifas preferenciales, ellas tienen el congelador de alguna empresa de helados o paletas o refrescos, y pues ya con tanto congelador el recibo de ellos es de 5 mil 200 pesos mientras que al Oxxo le llega de 200. Son tarifas injustas las que tiene esta reforma que está vigente desde el  2013”, declaró.

Finalmente, los representantes de Morena exhortaron a los ciudadanos a ejercer una democracia participativa mediante la información para saber lo que sucede en el país y en la localidad, ya que en la media península el tema eléctrico se maneja diferente al resto del país debido a sus condiciones geográficas.

Los comentarios están cerrados.