Realizan jornada de búsqueda de personas en LC y Mulegé

La Paz.- Dando seguimiento al plan de trabajo 2021, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), llevó a cabo jornadas estatales e integrales, en los municipios de Los Cabos y Mulegé, de manera coordinada con familiares de personas desaparecidas y colectivos, informó su titular, Lizeth Collins Collins. 
La comisionada, indicó que durante estas jornadas, se cubrieron un total de 20 puntos de búsqueda, 15 en Mulegé, en las comunidades de Guerrero Negro, El Vizcaíno y Santa Rosalía, mientras que en Los Cabos, fueron 5, en San José del Cabo y en Cabo San Lucas.  
“Se continúa trabajando con los colectivos del estado, a fin de dar cumplimiento no sólo al mandato de ley, sino al propio cronograma establecido en esta materia en Baja California Sur, para atender este importante y sensible tema”, apuntó. 
En este sentido, agregó que si bien la pandemia vino a modificar las formas de interactuar y realizar dichas actividades, se están siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, para evitar contagios por Covid-19, y que quienes asisten a dichas jornadas en campo cumplan las medidas de salud ya conocidas, como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial, entre otros.  
De igual manera, mencionó en relación con las jornadas integrales, que éstas se vienen realizando en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Servicios Periciales y de Atención a Víctimas, a través de las cuales se les da seguimiento a las carpetas de investigación y se realiza la toma de muestras genéticas, por parte de la autoridad correspondiente. 
Finalmente, agradeció y reconoció el apoyo interinstitucional por parte de los cuerpos de seguridad, en esta ocasión a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional, quienes apoyaron con la seguridad perimetral y a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los comentarios están cerrados.